Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino
 
 
 
 
 
Fundador

Fray Aníbal Ernesto Fosbery OP fue un sacerdote dominico perteneciente a la Provincia Dominicana Argentina, ordenado el 6 de diciembre de 1959. Nació el 23 de junio de 1933 en Buenos Aires, República Argentina, y falleció el 5 de mayo de 2022, a la edad de 88 años, en la misma ciudad.

Fue Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma.

Fue Fundador y Presidente de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, fundador de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino y de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena; y además fundador de una amplia red de colegios católicos y una Universidad.

En Argentina se desempeñó entre otros cargos como Prior del Convento Santo Domingo de Tucumán, Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Prior Provincial de la Orden de Predicadores, Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas Argentinas y Miembro de la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Cultura y Educación Argentino.

En el exterior fue Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Universidades Católicas y Asesor de la Organización de Universidades Católicas de América Latina, Vicepresidente para América de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) y Miembro Correspondiente de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino con sede en Roma.

Recibió múltiples distinciones, entre ellas el título de Socio Honorario de la Sociedad Tomista Argentina; el premio “Leonardo Castellani” otorgado por la XII Exposición del Libro Católico al libro “La cultura católica”, de su autoría; el Doctorado Honoris Causa y el título de Profesor Emérito de diversas universidades.

Publicó diversos trabajos sobre temáticas teológicas, religiosas, pastorales, filosóficas, culturales, políticas, éticas, sociales e históricas, entre las cuales se encuentran “La cultura católica”, “Parata sunt omnia”, “La identidad del sacerdocio ministerial”, “Tomismo y espiritualidad. Reflexiones acerca de la vida espiritual según santo Tomás”, “Estén preparados. El carisma y la espiritualidad sacerdotal de Fasta”, “El hábito de los primeros principios en el pensamiento de santo Tomás de Aquino y alguno de sus comentadores” y “San Martín de los Andes. Historia de su fundación”.

Dictó numerosas conferencias en universidades e instituciones de todo el país y en Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Italia y España.

"Milicia es
la vida del hombre
sobre la tierra".
Job. 7,1

 
Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados.